Liposucción

¿Qué es la liposucción?

Este procedimiento de cirugía estética que se hace con el fin de retirar excesos de grasa localizados. Las acumulaciones de grasa pueden estar en la espalda, abdomen, brazos y piernas, que nos hacen sentir incómodos con nuestras siluetas.

Se hacen incisiones mínimas generalmente de menos de un centímetro y la localización dependerá de cada caso. La liposucción puede ser convencional o asistida con instrumentos de vibración, laser o ultrasonido.

La liposucción se utiliza también como complemento a otras técnicas quirúrgicas.

¿En qué consiste una liposucción?

El procedimiento en términos generales es así: primero se inyecta una solución salina con un agente vasoconstrictor para reducir el sangrado, luego, por estas mismas incisiones, se procede con una cánula a extraer la grasa. Básicamente a través de estas incisiones de menos de un centímetro se saca la grasa del paciente.
La liposucción puede ser convencional -o sea sólo con la cánula de extracción- o asistida, en la que, antes de introducir la cánula para extraer la grasa , se puede usar una tecnología como la baser, láser, vibración o ultrasonido.
Los resultados son inmediatos, generalmente el período de inflamación de la piel dura tres meses y es imprescindible que se realicen masajes en el pos operatorio o el aspecto de la piel puede quedar anormal.

Duración: 1 a 2 horas
Anestesía: general
Hospitalización: de 1 a 2 días

Cuidados

Antes
• Realizar pruebas de laboratorio que soliciten el Dr. Diego Caycedo después de la evaluación
• Hacer ajuste de medicamentos que se toman rutinariamente
• Evitar tomar aspirinas, antiinflmatorios y suplementos
• Si fuma, dejar de hacerlo algunos días antes del procedimiento.

Después
Para obtener un resultado óptimo de la intervención:
• Seguir las indicaciones del Dr. Diego Caycedo acerca del uso de determinados medicamentos.
• Tras la cirugía, se deben realizar controles periódicos.
• La capacidad de adaptación de la piel a un menor volumen durante el posoperatorio es de vital importancia, ya que dependiendo de factores innatos al paciente, como es la elasticidad de la piel, el tiempo de recuperación y el resultado, variarán considerablemente.
• El paciente deberá someterse a ciertos cuidados necesarios tras la intervención y al uso de una faja de presoterapia que ayude a la retracción de la piel de manera uniforme durante el primer mes.
• Los resultados definitivos tardan un tiempo en hacerse patentes, sin embargo, son permanentes.
• Recordar que la liposucción no es un método de adelgazamiento sino una forma de tratar cúmulos grasos localizados. Además, conviene recalcar que, al igual que el resto de procedimientos descritos, se trata de una intervención quirúrgica que debe realizarse en las mismas condiciones de higiene y seguridad que cualquier otra.

Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.
 
 

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS

Free Joomla! template by Age Themes