Blefaroplastia

 ¿Qué es la Blefaroplastia?

Es una cirugía que busca rejuvenecer el parpado debido un exceso y descolgamiento de la piel (párpado superior) que ocasiona una alteración estética pero que en algunos casos provoca también una alteración del campo visual del paciente, fatiga ocular por el peso que el exceso de piel representa para el párpado, y confieren a la persona un aspecto de cansado y en el (párpado inferior) eliminar las bolsas de grasa que se acumulan, haciéndose visibles, y que dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.


¿En qué consiste la cirugia?

La blefaroplastia del párpado superior consiste en la eliminación del exceso de piel en la que el cirujano realiza incisiones siguiendo los pliegues naturales del párpado superior

En la blefaroplastia inferior una vez efectuada la incisión se elimina la grasa sobrante y se ajusta la piel y el músculo. Las incisiones se cierran posteriormente con suturas muy finas.


Duración: entre una y dos horas.
Anestesía: local, pudiendo añadir una suave sedación.
Hospitalización: ambulatoria.

Cuidados

Antes
Realizar pruebas de laboratorio que soliciten el médico después de la evaluación
Hacer ajuste de medicamentos que se toman rutinariamente
Evitar tomar aspirinas, antiinflmatorios y suplementos
Si fuma, dejar de hacerlo algunos días antes del procedimiento.

Después
Para obtener un resultado óptimo de la intervención:
Seguir las indicaciones del cirujano acerca del uso de determinados medicamentos.
Permanecer en reposo relativo para evitar riesgos durante el pos operatorio. Descansar con la cabeza ligeramente elevada y aplicar frío local para disminuir los hematomas y la inflamación son recomendaciones frecuentes. Habitualmente, las incisiones cicatrizan sin problemas y se van atenuando a medida que pasan los meses, convirtiéndose en finas líneas, prácticamente imperceptibles, pasado el medio año.
Nota:
Es importante reseñar que la operación de blefaroplastia no evita las cejas caídas ni las finas arrugas denominadas patas de gallo, sin embargo, mejora notablemente el aspecto del paciente y su confianza con resultados que permanecen durante muchos años o, incluso, toda la vida.

 

Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.
 
 

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS

Free Joomla! template by Age Themes