Mentoplastia

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia es la cirugía del mentón, lo que trata es corregir las anormalidades o deficiencias, ya sea porque el mentón es muy grande o porque sea muy pequeño, o porque esté muy delante o muy atrás con el fin de obtener una imagen mejorada o solventar problemas funcionales, por ejemplo de mordida o salud bucal.

¿En qué consiste una mentoplastia?
El aumento de la barbilla para adecuarla a los riesgos faciales se puede hacer con implantes ya sea de silicona o de un material de polietileno poroso, pero el Dr. Diego Caycedo es cirujano maxilofacial que prefiere la cirugía que involucra el hueso.

la cual consiste en hacer una incisión en la mucosa por dentro de la boca, debajo de los dientes. Después se separan los músculos del hueso y los tejidos profundos y con una sierra especial se hace un corte en el hueso, especial para cada caso. Luego el mentón se posiciona hacia adelante, atrás, arriba o abajo o dependiendo del efecto que se quiera lograr. Luego el mentón se fija con alambre o preferiblemente con una placa y unos tornillos especiales.

En concepto del Dr. Diego Caycedo, la cirugía de hueso es mejor porque es anatómica, se trabaja con los mismos tejidos del paciente, el hueso que se corta de manera controlada y se mueve, se fija y al cabo de un mes, el hueso está firme en su nueva posición por la reparación o crecimiento natural del hueso. Esta opción corrige la papada y corrige casi que con exactitud todas las deformidades.

En el caso de la mentoplastia de reducción, es decir, la disminución de un mentón demasiado prominente, es necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de una incisión situada dentro de la boca. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Duración: 1 a 2 horas
Anestesía: Local con sedación o general
Hospitalización: de 1 a 2 dias

Cuidados

Antes
• Realizar pruebas de laboratorio que soliciten el Dr. Diego Caycedo después de la evaluación
• Hacer ajuste de medicamentos que se toman rutinariamente
• Evitar tomar aspirinas, antiinflmatorios y suplementos
• Si fuma, dejar de hacerlo algunos días antes del procedimiento.

Después
Para obtener un resultado óptimo de la intervención:
• Seguir las indicaciones del Dr. Diego Caycedo acerca del uso de determinados medicamentos.
• En el caso de cirugía consistente en aumentar el mentón mediante el uso de una prótesis es muy importante la higiene oral y el cuidado de la alimentación.
• Después de la intervención, podría ser necesario incluso inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo que se retira a los pocos días.
• Después de una mentoplastia de reducción, el paciente debe guardar reposo y mantener la cabeza elevada.
• Suelen ser frecuentes la aparición de hematomas y el dolor de cabeza durante la primera semana.

Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.
 
 

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS

Free Joomla! template by Age Themes