Abdominoplastia

¿Qué es una abdominoplastia?

Cuando los métodos convencionales no funcionan, o tardan demasiado en ofrecer los resultados, la abdominoplastia o dermolipectomia es la opción indicada para conseguir ese abdomen deseado. Este procedimiento elimina el exceso de piel y grasa a la vez que tensa los músculos abdominales; el resultado es un abdomen esculpido y una silueta delgada.

La operación de abdomen está indicada tanto en hombres como en mujeres. De hecho, son estas últimas las que, debido a los embarazos, sufren una mayor desestructuración de la pared muscular y cutánea del abdomen.

¿En qué consiste una operación de abdominoplastia?

El procedimiento consiste en cortar una parte de piel de la parte inferior del abdomen, generalmente la que está entre el ombligo y el vello púbico. La piel se levanta profundamente hasta las costillas, luego, se hace una plicatura o amarre de los músculos rectos abdominales, cerrando la abertura que se forma entre los músculos por el paso del tiempo, embarazos, partos y cesáreas. Hacer esto permite dar una apariencia más fuerte, tonificada y plana de la pared abdominal, además de una cintura menor.

El ombligo se separa y se deja su tallo o base para ser reposicionado después en el abdomen.Luego se estira la piel y se une con el borde inferior, se saca el ombligo a través de una incisión y se sutura.

Duración: 1 a 2 horas
Anestesía: general
Hospitalización: de 1 a 2 días

Cuidados

Antes
• Realizar pruebas de laboratorio que soliciten el Dr. Diego Caycedo después de la evaluación
• Hacer ajuste de medicamentos que se toman rutinariamente
• Evitar tomar aspirinas, antiinflmatorios y suplementos
• Si fuma, dejar de hacerlo algunos días antes del procedimiento.

Después
Para obtener un resultado óptimo de la intervención:
• Seguir las indicaciones del Dr. Diego Caycedo acerca del uso de determinados medicamentos.
• Tras la cirugía, se deben realizar controles periódicos.
• Tanto el preoperatorio como el posoperatorio de la abdominoplastia requieren la colaboración del paciente ya que, sin ser una operación complicada, necesita un seguimiento exhaustivo. Los resultados de la abdominoplastia varian en función de nuestra predisposición a seguir rigurosamente las indicaciones del cirujano.
• El paciente ha de ser consciente de que la cirugía del abdomen conlleva cierto tiempo de recuperación. Durante varias semanas, necesitará llevar una faja indicada para la abdominoplastia, tendrá hematomas e hinchazones, sensación de tirantez y tumefacción, y no podrá realizar ejercicio a pleno rendimiento. Además, deberá extremar la precaución sobre su piel.
• El tiempo de recuperación total de una abdominoplastia alcanza varios meses, sin embargo, los resultados son notables y duraderos en el tiempo.

Contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.
 
 

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS

Free Joomla! template by Age Themes