Manejo Integral de la Cirugía Craneofacial

La idea de un Centro de Excelencia en Reconstrucción de Malformaciones Craneofaciales, del Centro Médico Imbanaco de la Ciudad de Cali, tiene como objetivo optimizar la atención, evaluación y tratamiento de pacientes de todas las edades que padecen alteraciones y deformidades craneofaciales. Están incluidos en la atención una amplia gama de procedimientos quirurgicos reconstructivos para el tratamiento de deformidades de la cara y el cráneo, como resultado de defectos congénitos, adquiridos o por trauma.

La integración de un equipo multidisciplinario para el manejo de las alteraciones morfológicas craneofaciales representa un avance de importancia en la Cirugía Plástica y la medicina moderna. La existencia de un Centro de excelencia en Cirugía Craneofacial, ofrece una esperanza y permite una optimización de la atención y tratamiento de pacientes con estas deformidades, unifica criterios, sirve como base de datos y consulta, y permite la capacitación de personal; todo, con el objeto de estudiar eficientemente a los pacientes y desarrollar procedimientos con el menor riesgo posible; es necesario un adecuado volumen para mantener la destreza y tener el logro de resultados óptimos, unas instalaciones de alta tecnología y cuidados especiales con el apoyo del personal idóneo y especializado, como lo tiene la infraestructura del Centro Médico Imbanaco de la Ciudad de Cali.

La reparación del labio fisurado sea unilateral o bilateral, se lleva a cabo después de los tres meses de edad teniendo en cuenta un peso adecuado y parámetros normales en sangre, en la mayoría de los casos se adicionan procedimientos para mejorar la apariencia de la nariz. Se han descrito varias técnicas para reparar la fisura del labio que tiene como objetivo reconstruir el labio reparar el musculo orbicular, la mucosa oral y reposicionar la nariz, esto se realiza con anestesia general y tiene una duración de aproximadamente una hora. Es importante en el pos operatorio tener los cuidados para la alimentación y la inmovilización de los brazos para que no pueda doblarlos con el fin de prevenir que involuntariamente afecte la cirugía de labio y nariz.

Secuencia de Pierre Robin

Se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias altas que pueden llevar a un síndrome de apnea de sueño, la fisura palatina se encuentra asociada a esta secuencia aproximadamente en un 70% de estos pacientes. Además del problema respiratorio por el espacio reducido se presentan alteraciones en la deglución lo que hace que estas alteraciones con llevan a un gran gasto de energía, hipoxia cerebral y muy frecuente es necesario procedimientos quirurgicos como traqueotomía y gastrostomía para evitar la muerte. En CERMAC CMI tenemos una serie de casos (50 neonatos) a los cuales se le realizo de forma temprana distracción osteogénica gradual de mandíbula, produciendo una mejoría definitiva de los síntomas respiratorios y deglutorios de manejos precoz, para luego después de los 10 meses realizar la corrección de la fisura palatina como se explico anteriormente

Teléfono de emergencia

318 527 4581

Agende su cita

Testimonio

CIRUJANO PLASTICO CRANEOFACIAL

Cirujano Plástico
Dr. Diego José Caycedo

Horario de citas

https://diegocaycedo.com/wp/
agosto 2020
lun mar mié jue vie sáb dom
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Cnb-Q2xWcAEyIf1

Testimonio

It should go without saying that designers, now more than ever, have to design with a mobile-first mentality.
John Doe
Designer