Información
Existen diversos procedimientos que consiguen minimizar la visibilidad de una cicatriz, pero hay que tener en cuenta que en algunos pacientes, una parte de las secuelas cicatriciales probablemente persistirá permanentemente.
Las cicatrices que se orientan en el mismo sentido que las líneas de mínima tensión de la piel, tienden a tener buena calidad estética. Mediante técnicas quirúrgicas específicas, aprovechamos esta característica de la piel para minimizar las cicatrices.
¿Cuándo se realiza?
Para plantearse la corrección de una cicatriz, se debe esperar a que haya finalizado el proceso de maduración de las cicatrices, que suele ser entre 6 meses y 2 años.
Con el paso del tiempo todas las cicatrices mejoran y reducen su visibilidad, por lo que algunas no requerirán corrección quirúrgica.
Precauciones después del procedimiento
Después de haberse practicado la cirugía en ocasiones se necesita un vendaje especial durante unos días. Sin embargo, en la mayoría de los casos se podrá realizar la ducha habitual al día siguiente y curar la cicatriz con una pomada específica. Las suturas se retiran entre los 10-15 días.
El resultado final de la corrección de la cicatriz se podrá observar a los 6-12 meses postoperatorios.
CIRUJANO PLASTICO

Horarios Citas
Testimonio

